El Partido Popular propone que sea el Ayuntamiento de Sagunt el que organice las fiestas del Barrio Obrero y que la Asociación Cultural colabore de forma directa en la misma.

De esta manera los populares consideran que podría celebrarse la tradicional quincena cultural del barrio, que se ha puesto en peligro al no realizar la asociación las pertinentes gestiones de manera telemática como la petición de subvenciones, cortes de calle, etc., al carecer de certificado digital.

Desde el PP indican que al nuevo gobierno «no le debe resultar indiferente que este mes de agosto no se vean las calles de barrio llenas de jóvenes y quienes no lo son ya tanto, pintando en el asfalto de sus calles, en una tradición que lleva arraigada en nuestra ciudad ya durante décadas».

Por eso consideran que «es momento de que den un paso al frente y demuestren la importancia que estas tradicionales fiestas tienen en el núcleo porteño, y por eso de manera excepcional, con la colaboración directa de la propia asociación deben apurar todas las posibilidades para no dejar perder este año la diversidad de todas las actividades festivas que se celebran en el barrio durante el mes de agosto».

Esta situación excepcional, que ha llevado a la asociación a la difícil decisión de suspender este año la celebración del tradicional concurso de pintura sobre asfalto y resto de actividades lúdico festivas, «debe ser visto por el equipo de gobierno como una oportunidad para echar una mano, y organizar en colaboración con la propia entidad cultural estas fiestas que año tras año han convertido al barrio en un referente en verano».

Añaden que sería «un forma de devolver el esfuerzo que durante todos estos años, vecinos, entidades y socios colaboradores han demostrado a la hora de organizar esta tradicional quincena cultural y que desde el ayuntamiento se debe intentar».