27 de julio de 2019
27.07.2019
Fiestas

Un toro rompe el vallado y escapa en las fiestas de Sagunt

Tras merodear toda la noche y embestir a dos vehículos policiales, ha sido capturado esta mañana gracias al disparo de un dardo tranquilizante

27.07.2019 | 08:14
Momento en el que el animal embiste la valla y escapa.
El toro, por el río.

Un toro embolado ha mantenido en jaque toda la noche a las fuerzas de la seguridad de Sagunt. El animal se escapó durante un encierro de las fiestas patronales tras romper con fuerza una valla y, a primera hora de esta mañana, seguía suelto en una zona del río muy transitada por gente que sale en bicicleta o andar entre Sagunt y Port, si bien sobre las 8 horas le han disparado un dardo tranquilizante que ha permitido finalmente capturarlo alrededor de las 8:30 horas.

Desde que rompió la valla sobre las 00,20 horas, las fuerzas de seguridad nunca han llegado a perderle de vista.

De hecho, el dispositivo de seguridad ha disparado con un dardo tranquilizante al animal a primera hora de esta mañana y, aunque éste ha continuado su ruta hacia Sagunt, al final, ha caído aturdido y se le ha podido capturar, en presencia de un veterinario.

El toro escapó sobre las 00,20 horas al romper una de las vallas del río y precipitarse desde allí al cauce por un terraplén. Al ver que en un momento salió por una carretera y había riesgo de que invadiera tanto la antigua N340 como que entrara en el casco urbano, la Policía Local atravesó un coche patrulla para impedirle el paso, pero el animal les embistió con fuerza y lo mismo hizo luego con un todoterreno policial, según han confirmado fuentes municipales a Levante-EMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook