Un dispositivo formado por tres patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local, la alcaldesa de Albalat, familiares y vecinos buscaron durante 12 horas a un hombre desaparecido en este municipio de la Baronia.

El vecinode 65 años, que padecía una enfermedad, saltó la valla de su chalet, ubicado en la urbanización «La Montañeta» y caminó desorientado durante casi 12 kilómetros, según ha podido saber este diario.

Por suerte, una vecina del Povijol lo encontró en la zona y avisó de su desaparición, después de un día de intensa búsqueda que se iniciaba a primera hora de la mañana del sábado, cuando fuentes próximas a la familia daban la voz de alarma en el pueblo y a la Policía Local sobre lo sucedido.

Protocolo de actuación

De inmediato se puso en marcha un primer dispositivo formado por la Policia Local, los vecinos y la alcaldesa, Maite Pérez, quien informó a la Guardia Civil de los sucedido, que inició el protocolo de actuación tras la denuncia presentada por los familiares. Además, se hizo un bando y se publicó la foto del desaparecido en las redes sociales del municipio.

Cuando ya se preparaba la búsqueda nocturna, una llamada alertaba sobre las 23 horas de que lo habían encontrado en la urbanización de montaña del Povijol hasta donde se acercó la Benemérita. El sexagenario se encontraba en buen estado de salud aunque fuentes municipales aseguran que estaba «muy desorientado», lo que requirió su traslado al Hospital de Sagunt para examinarlo.

La alcaldesa ha querido dar las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a los vecinosque participaron en la búsqueda.