30 de julio de 2019
30.07.2019

La Jove Orquestra de la Generalitat culmina su XX aniversario en Sagunt

30.07.2019 | 16:35
Ensayo de la Jove Orquestra

Sagunt a Escena acoge hoy miércoles el concierto "Una noche a la sierra pelada" que incluye un cuerpo de danza de 18 bailarines

La programación del festival Sagunt a Escena continúa hoy miércoles con la celebración en el Teatro Romano de un espectáculo a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana que celebra este año sus veinte años de existencia.

Dirigida por Pablo Rus Broseta, en el concierto de Sagunt, la orquesta interpretará 'Una noche a la sierra pelada' de Modest Mussorgski, el estreno de la obra de encargo del Institut Valencià de Cultura al joven compositor valenciano Marc García Vitoria 'Focus for orchestra' y 'La consagración de la primavera' de Ígor Stravinski.

Por primera vez, a la plantilla de la Jove Orquestra, que cuenta con 104 músicos, se ha añadido un cuerpo de danza de 18 bailarines creado expresamente por esta ocasión, que ha trabajado bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Asun Noales.

La Jove Orquestra culmina con la actuación de Sagunt su encuentro de verano en el que, durante quince días, músicos de entre 16 y 26 años reciben clases de instrumentos con profesores de primer nivel y trabajan varias obras del repertorio orquestal que culminan con conciertos como el que veremos en Sagunt a Escena.

Antes de Sagunt a Escena, la Jove Orquestra ofreció este espectáculo con ballet el 28 de julio en Altea, para celebrar su capitalidad cultural y el 29 interpretó un concierto con este mismo programa en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook