Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OPINIÖN

Ha muerto un gran hombre

Estos días hemos sabido que Manolo Carbó ha fallecido. Yo he tenido la posibilidad de haber vivido experiencias muy importantes junto a Manolo. Ha sido el primer alcalde de la democracia en Sagunto y desde el primer dia de esa legislatura tuve la suerte de estar como Secretario particular suyo. Y pude conocer su gran capacidad de trabajar para la gente de la calle, su gran generosidad para hablar con todas las personas del Ayuntamiento,su sencillez y sus ganas de conocer lo que se necesitaba en nuestro pueblo. En esa primera legislatura lo importante era que todos y todas trabajaran para el bien de la ciudadanía y por eso Manolo les ofreció competencias a todos los grupos, al PSOE, al PCE y a la UCD. Desgraciadamente eso ha sido una experiencia escasa y demuestra la grandeza de Manolo.

Tuvo que hablar mucho con los técnicos municipales y lo hizo con todo el respeto y atención para conocer la fuerza de la legalidad y la posibilidad de actuar para mejorar la calidad de vida y para hacer obras de mejora. No puedo olvidar la cantidad de horas que hemos pasado los dos en el despacho municipal por las tardes, porque Manolo también estuvo mucho tiempo compartiendo su trabajo con el de los Altos Hornos. Y fue inolvidable el día del golpe de estado de Tejero, en el que estuvimos mucho tiempo reflexionando sobre lo que se pudiera hacer desde nuestra situación en el Ayuntamiento para hacer algo frente a ese terrible problema.

Tuve ocasión igualmente de conocer su gran categoría personal y familiar. Su mujer, su hijo, sus hijas han sido referentes y fruto de su dedicación, de su afecto, de su generosidad y me he sentido siempre enormemente acogido en ese ambiente familiar con mi familia. Y su entrega posterior al Senado de España y su compromiso hasta el último momento con nuestro Partido Socialista. Y sus últimos años con Mamen han sido vividos con mucha alegria y con una generosidad enorme por parte de ella. Y así ha sido Manolo: Luchador, generoso, desinteresado. Por eso nunca los olvidaremos.

Compartir el artículo

stats