La Federación Junta Fallera de Sagunt ya ha seleccionado los indumentaristas que confeccionarán los vestidos oficiales de las falleras mayores y cortes de honor de 2020. La empresa saguntina Indumentaria valenciana Lledó ha sido la seleccionada para elaborar los vestidos oficiales de la Fallera Mayor de FJFS 2020, Sandra Ordiñaga Montalt y su corte de honor.

Por ello, tras la reciente visita que hizo la comitiva a sus instalaciones, desde la firma Lledó no dudaron en expresar en las redes sociales su agradeciemiento a la Federación Junta Fallera de Sagunt «por la confianza depositada en esta casa». «Me acabo de enamorar de estas siete mujeres», decían desde el establecimiento en referencia a Sandra y a su corte.

En cuanto a la elaboración de los vestidos de la Fallera Mayor Infantil 2020, Aitana González Ruiz y su corte de honor, correrán a cargo de Mare Deueta Indumentaria, en Valècia.

La elaboración de los vestidos de las dos Falleras Mayores y sus doce cortes de honor se realizarán cumpliendo con los requisitos determinados por Federación Junta Fallera de Sagunt, como son el que sean realizados a partir del modelo del siglo XIX de mangas de farol, ser fiel a la tradición y respeto a la indumentaria tradicional valenciana y además han de estar disponibles para la primera quincena de septiembre.

Entre los criterios para la adjudicación, además del precio, se han valorado factores como la trayectoria profesional de la empresa, la metodología de trabajo, las propuestas de diseño, el equipo humano con el que cuenta o que la empresa esté acreditada como empresa artesanal de la Comunitat Valenciana, según explicaban desde la Federación Junta Fallera de Sagunt.