El deportista saguntino Antonio Comeche logró hacer podio en Huesca en la V fase Nacional de Recorridos de Tiro valedera para la clasificación del Ranking Nacional, un evento que precede al Campeonato de España 2019 que se celebrará a finales de septiembre y que era la cita más importante para la mayoría de los deportistas de esta modalidad deportiva.

En esta prueba que permitía valorar el estado de los participantes con vistas al Campeonato de España, Comeche fue tercero en la categoría de veteranos y octavo en la General.

La competición que organizaba el Club de Loreto constaba de diez ejercicios, todos totalmente diferentes que ponían a prueba la destreza, velocidad, precisión, potencia de disparo de los deportistas con un mínimo de 200 disparos.

Comeche admitía que no recuerda en su carrera deportiva empezar tan mal una competición como lo hizo en Huesca. «Hice en el primer disparo una penalización, incrementando además el crono en realizar el ejercicio; no sumé ni la mitad de los puntos posibles del ejercicio, clasificándome en el puesto 31 de los participantes», decía.

Cosa análoga le pasó en el tercer ejercicio que al errar varios disparos para abatir metales incrementó su crono y se clasificó en el puesto 24. Pero Comeche asegura tener claro que «en este deporte como en tantos otros, no se puede uno quedar con los fallos cometidos, todo lo contrario, realizar los siguientes como si la competición iniciara, y de esta forma empezaron los buenos resultados». Por ello, a partir de ahí, comenzó una remontada digna de mención, no cometiendo ninguna penalización más y haciendo buenos cronos consiguiendo estar en algunos de ellos entre los cinco primero clasificados, culminando la remontada en el penúltimo ejercicio al conseguir la victoria. Un ejercicio de 32 disparos de los largos y más completos de la edición donde se valoraba la rapidez de disparo y desplazamiento, y la precisión.

Esto hizo que llegara al último ejercicio como quinto clasificado de la general y subcampeón en su categoría. Pero al realizarlo cometió una penalización e incremento el crono al errar tres disparos a metales circulares a una distancia de unos 20 metros lo que hizo ceder algunos puestos de la clasificación final de este evento deportivo.

Aún así, pudo subir al podio para recoger el trofeo del tercer puesto en la categoría de veteranos y conseguir una honrosa octava posición en la general.

Con este resultado, espera conseguir buenos resultados en la cita más inmediata que será a principios de septiembre.