La energía de Macaco se contagió anoche a los cientos de personas que asistieron al concierto que marcó anoche el final de las fiestas patronales de Sagunt y el inicio de las del Port de Sagunt.

La mezcla de rumba, reggae y funk que tan bien maneja el cantante catalán provocó un derroche de entusiasmo que se espera continuar en los próximos 15 días, con una programación festiva que hoy ya incluye el Día del Niño, pero que comenzará oficialmente mañana, con el tradicional chupinazo y la xopà que tendrán lugar a las 24 horas, en la Tenencia de Alcaldía.

Tras meses de preparativos por parte de la Federación de Peñas del Port de Sagunt, las fiestas patronales tienen hoy su primera cita masiva a las 17:00 horas con el chupinazo infantil, que contará con cañones de agua y pasacalles y estará a cargo de la Peña Mhenistro. A partir de las 18:00 horas en el recinto festivo, los pequeños disfrutarán de una merienda y se colocarán hinchables acuáticos y la tirolina más grande de España.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la apertura del recinto festivo a cargo de la Peña Pelito Acaracolao. Finalmente, la jornada terminará con el concierto de la Unión Musical Porteña, en los jardines del Centro Cívico, organizado por el Ayuntamiento de Sagunt.

Aún así, la jornada para la Federación de Peñas comenzará hoy por la mañana con una visista a los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital de Sagunt para entregarles un detalle.

La solidaridad no faltará durante todo el transcurso de las fiestas, pues se recogerán alimentos para el Centro Solidario de Alimentos en la Caseta de la xomisión de la Federación de Peñas que está en el recinto ferial, junto al puesto médico.