El grupo valenciano Jamaleònics da la bienvenida a agosto en Ressona, el festival de música en directo que ameniza las noches de los viernes a los pies del Teatro Romano de Sagunt.

Tras el éxito obtenido por la actuación de Candeleros, que protagonizó la sesión inaugural de Ressona, este viernes llega el momento de Jamaleònics, un grupo valenciano compuesto por 8 músicos del Camp Morvedre y L'Horta que está de gira presentando su nuevo trabajo, impregnado por ritmos de jazz, ska, funk, balkan o reggae.

Después de sus recientes actuaciones en el Emergents del Palau de la Música, los conciertos de Viveros o el Iboga Summer Festival, el conjunto llega a Sagunt este viernes 2 de agosto para hacer bailar a todos los asistentes que acudan al teatro.

El nuevo proyecto de Jamaleònics combina ritmo y música en una propuesta que no deja indiferente a nadie, es lo que han llamado "música negra mediterránea". Sus orígenes se remontan a cinco años atrás, evolucionando desde entonces hacia un mestizaje musical que culmina en nuevas propuestas que presentran en sus directos.

Ressona seguirá acogiendo artistas de diversa índole durante todo el mes de agosto. El viernes 9 de contará con la actuación de Pleasant Dreams, la banda de indie- folk de Castelló que irrumpió en la escena musical de la mano del FIB; el día 16 con el sonido "garage" de Melenas, un grupo integrado por cuatro mujeres procedentes de Pamplona; el 23 de con Crudo Pimento, el ecléctico dúo murciano que acaba de grabar su cuarto disco de estudio en Nueva York y cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el duo gallego de indie y R&B que presentará su álbum debut, "Promesas", que ha sido alabado por la prensa especializada.

Todas las actuaciones del Ressona son gratuitas y se realizarán junto a la Plaza del Restaurador Facundo Roca Ribelles de Sagunt. Los horarios están disponibles en la web ressona.es.