Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños abren la fiesta

Los festejos del Port dejaron ayer el protagonismo a los más pequeños

Un instante de la xopà infantil. Tortajada

Las fiestas patronales del Port de Sagunt se iniciarán hoy oficialmente con el el tradicional chupinazo y la xopà, que dará comienzo a las 24:00 horas, a cargo de la Peña Mhenistro, desde el balcón de la Tenencia de Alcaldía.

No obstante, ayer el ambiente festivo ya se notó en muchos puntos de la ciudad, sobre todo desde que tuvo lugar el animado chupinazo infantil, donde participaron más de cien personas y no faltó un pasacalles hasta el recinto ferial.

De este modo se dio inicio al Día del Niño, que incluyó hinchables acuáticos, una merienda donde se tenían previsto repartir 1.800 raciones de pizza, así como espectáculos, según explicaba a Levante-EMV el presidente de la Federación de Peñas del Port de Sagunt, que ha organizado los actos, José Sánchez.

Por la noche, fue el turno de la la apertura del recinto festivo a cargo de la Peña Pelito Acaracolao. No obstante, también hubo espacio para la música pues estaba previsto un concierto de la Unión Musical Porteña cuya ubicación se cambió finalmente al Triángulo Umbral.

La edil de Fiestas, Asun Moll, esperaba que toda la programación «sea un éxito, como lo fue el concierto de Macaco, un artista que se entregó totalmente», decía a este diario.

Hoy la principal cita llegará a las 23,30 horas, pues entonces comenzará el correfoc desde la rotonda de Periodista Azzati hacia la Tenencia de Alcaldía, la misma senda que seguirán las peñas con charangas. Tras el chupinazo, está previsto un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Sol y una exhibición de vacas y toros embolados de Machancoses.

Compartir el artículo

stats