Este sábado 3 de agosto tendrá lugar la V edición del concurso de pintura rápida Ximo Michavila en Albalat dels Tarongers. Tal y como afirma Maite Pérez, alcaldesa de la población, al Levante-EMV: "Muchas personas nos han llamado para inscribirse", por lo que se espera un gran éxito. No obstante, a pesar del entusiasmo de los concursantes, Pérez apunta que esta inscripción tan solo ha podido realizarse entre las 08:00h y las 09:30h del mismo sábado en la ludoteca del Carrer Llarg, con tal asegurar la originalidad de las obras mediante el sellado del lienzo.

Como ya es tradición, la temática girará entorno al pueblo Albalat dels Tarongers y los participantes tendrán aproximadamente hasta las 13:30h para finalizar sus creaciones. Los premios que se otorgarán serán de 500 euros para la primera posición, 200 para la segunda y 150 para la tercera. Además, se dotará de 100 euros a la mejor pintura local. "Me gustaría que este año ganase alguno de los primeros premios una mujer. En los cinco años que llevamos de concurso, esto no ha sucedido todavía", declaraba la alcaldesa.

Ya esta tarde se conocerá el resultado de este tradicional concurso, hasta entonces los participantes deberán esperar y pensar qué rincón de Albalat dels Tarongers se verá reflejado en su obra.