La serie televisiva de À Punt "La Forastera" se podrá ver en Segart, la población donde se grabó, en un "maratón" organizado con motivo de las fiestas.

Serán los próximos días 7 y 8 de agosto cuando se pueda disfrutar a la fresca de esta serie de 8 capítulos protagonizada por Maria Maroto y Jordi Ballester, que fue emitida por la televisión valenciana À Punt, entre marzo y mayo de este año. Además, desde la productora Albena aseguran que "es previsible" que durante las dos noches se acerquen algunos de los protagonistas, así como parte del equipo técnico, de dirección y producción para poder compartir con el vecindario la cena de sobaquillo que habrá antes de empezar las proyecciones.

Hace justo un año, Segart se convirtió en un gran plató, pasando a ser un pueblo idílico que vivía de la cereza y se llamaba Serrabella. Aprovechando las fiestas locales, el ayuntamiento ha decidido proyectar en este "maratón" de dos noches a la fresca, la serie al completo. Por ello han contado con la colaboración de À Punt, así como de las dos productoras implicadas, Albena y Nakamura.

La exhibición será en la Plaça Major el miércoles 7 y el jueves 8 de agosto a las 22 horas, con la proyección de 4 capítulos en cada jornada y una cena de sobaquillo previa a la visualización. El acceso será libre y gratuito, tanto para los vecinos como para los seguidores de la serie que quieran acercase a esta tranquila población de montaña.

En la serie participaron una veintena de actores y actrices valencianos y durante la emisión en À Punt tuvo una muy buena acogida en relación a la media de la cadena.