Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un atletismo de nivel

La representación local no faltó en lo más alto del Trofeo Nacional

El I Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad Sagunt dejó muy buenas sensaciones en la pista Emilio Villagrasa, tras reunir a más de 200 deportistas, algunos de ellos de élite.

La competición, que acogía a atletas internacionales, duró unas tres horas y dejó unos resultados más que remarcables. Entre los atletas locales, destacaron Abderrahman El Khayami en 1500 metros y Laura Méndez en 5000 metros, ambos del club Playas de Castelló, que quedaron en cuarta y tercera posición, respectivamente. Otros atletas locales que participaron fueron Celia Aguza, María López, Álvaro Martínez o la juvenil Ainhoa Martín quien rebajó la marca en más de 10 segundos en la prueba de 1.500 metros dejándola en 4:56.25.

Los deportistas nacionales Toni Abadía y Úrsula Ruiz quedaron primeros en sus categorías de 5.000 metros y lanzamiento de peso. No obstante, la ganadora del trofeo fue la etíope Tsige Gebresalama, que consiguió una marca de 15:12.96 y 1.138 puntos en la prueba de 5.000 metros femenina y el indio Arpinder Sing se impuso en categoría masculina al hacer el mejor registro con 16'50 metros y 1.111 puntos en la prueba de triple salto.

Tal como declabara el concejal de Deportes, Javier Raro, este trofeo «de máximo nivel va en la línea de los eventos que desde la delegación hemos organizado este año, como son el Campeonato de España de Milla Urbana y el de Atletismo al aire libre, y los complementa». El alcalde Darío Moreno también destacó «queremos continuar así y buscar diferentes acontecimientos para dar la mayor vida posible en la pista, porque realmente nos creemos que el deporte es un eje vertebrador de la ciudad por el que tenemos que seguir apostando».

Compartir el artículo

stats