El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt se hará cargo, excepcionalmente, del gasto del concurso de pintura de las fiestas del Barrio Obrero de Port de Sagunt después de que esta asociación de vecinos no haya podido acceder a la subvención correspondiente del departamento de Fiestas por no tener el certificado digital para hacer la solicitud.

Según la delegada de Cultura, Asun Moll, ha sido una ventaja que la misma concejalía gestione dos departamentos, Cultura y Fiestas y Cultura Popular.

En esta ocasión, se ha considerado que a través del departamento de Cultura, y no de Fiestas, "podíamos gestionar, excepcionalmente, un contrato menor y asumir el gasto de la pintura para pintar las calles del Barrio Obrero, puesto que este concurso se ha convertido en una tradición cultural de indudable valor para nuestro municipio que no queremos perder nunca. Además, es muy popular y participan numerosos vecinos y vecinas en una actividad tan relevante para nosotros como es la creación artística.

Por eso mismo, en contacto directo con la Asociación Cultural Barrio Obrero y su voluntad de encontrar una solución para que el concurso de pintura tenga continuidad, y con la generosa colaboración de la Asociación de Vecinos Victoria, intentamos encontrar una alternativa para salvar la actividad de este año".

Asun Moll señala que "desde el primer momento desde las concejalías de Cultura y de Fiestas y Cultura Popular hemos trabajado mucho para buscar una solución de urgencia y no dejar a uno de los barrios más emblemáticos de nuestro municipio sin el concurso de pintura. Éramos conscientes de la importancia y la tradición que tiene esta actividad a lo largo del mes de agosto. Nosotros siempre estamos para trabajar y buscar soluciones, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad, y más aun tratándose de un barrio que hace dos años cumplió cien años de antigüedad y es un gran emblema para la ciudad y forma parte de nuestra historia."