El éxito de las fiestas del Port de Sagunt es ya palpable tras su primera semana, algo que remarcaba a Levante-EMV José Sánchez, presidente de las peñas. Los eventos están recibiendo un alto número de participaciones y apenas están habiendo incidentes, con solo un par de personas atendidas en los servicios médicos por lesiones leves, según apunta Sánchez.

El nivel de asistencia destacó sobre todo en el primer festival de DJs del Port y en el tributo a Queen, que fueron de alta calidad y llenaron el recinto de gente entregada. Además, al espectáculo de Queen acudieron el alcalde Darío Moreno, la concejala de Fiestas, Assumpció Moll y el concejal de Participación Ciudadana, Javer Timón.

En cuanto a esta semana, los días vienen cargados de actividades. Hoy martes 6 y el jueves 8 de agosto se impartirán clases de baile de salón con profesores campeones de España Sénior a las 19:45 horas, además de contar a las 21:00 horas con talleres de animación infantil en el recinto festivo. Asimismo, a medianoche habrá una exhibición de vacas y toros de las ganaderías Granchel y José Vicente Machancoses. Mañana tendrá lugar la cabalgata de humor a las 19:30 horas, que saldrá desde el Centro Cívico y terminará su recorrido en el reciento ferial. A las 23:30 horas del mismo día será el Gran Prix, cuya inscripción podrá realizarse hasta hoy en la Caseta de la Comisión.

Por último, cabe destacar la actuación musical de la Orquesta Pirata, el próximo jueves a las 23:30 horas en el recinto festivo, que cerrará la noche al ritmo de la música para dar paso al fin de semana, igualmente repleto de actos con los toros como protagonistas.