Más de una treinta de personas participaron en el V Concurso de pintura rápida Ximo Michavila en Albalat dels Tarongers.

Aficionados de la pintura y otros más profesionales dispusieron de toda la mañana para recrear algún rincón del pueblo sobre sus lienzos. «Este año el nivel ha sido muy elevado», declaraba a Levante-EMV la alcaldesa Maite Pérez. El primer premio se otorgó a Miguel Carlos Montesinos, un autor que ya logró imponerse en 2017. La casualidad también quiso que el ganador del segundo premio, Gonzalo Romero, también alcanzase esa posición en 2015.

Pepi Sevilla alcanzó la tercera posición; una elección del jurado que destacó la alcaldesa, ya que es la primera mujer que queda entre los tres primeros de este concurso. «Estoy muy contenta. Creo que ya era hora de reconocer a una mujer», decía Pérez.

En cuanto al nivel local, el premio fue otorgado a Rafael Asensio. Por otro lado, la mención especial al concursante Alexis Fernández no pasó desapercibida, ya que su obra ha sido la única en todas las ediciones que ha apostado por un retrato de interior.

El concurso acabó con una paella, servida por el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers, y a continuación se realizó la esperada entrega de premios.