Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primera figuras de la pilota se batieron a galotxa en Albalat

El campeón individual encabezaba el elenco de figuras que jugaron en el «carrer Major»

Las figuras primeras del trinquet se batieron ayer a galotxa en la Partida de Festes d'Albalat dels Tarongers, donde se congregaron aficionados de los pueblos cercanos del Camp de Morvedre, ávidos de curiosidad muchos de ellos por ver de cerca a los ases de la pilota.

El cartel era sumamente atractivo, ya que uno de los equipos en liza lo encabezaba el campeón individual, Soro III, de Massamagrell, que formaba trio con Raül, de Godelleta, i Natxo, de Beniparrel. Enfrente, lideraba el otro equipo Pere Roc II, de Benidorm, Santi, de Finestrat, i Jesús, de Silla. Y el juez federativo, «l'home bo»era l'exjugador Pedro «el zurdo», de la calle Pelayo, de València.

Entre farolas y balcones

Los seis «pilotaris» pusieron de su parte el máximo interés por ofrecer un buen espectáculo, a pesar de los inconvenientes del «carrer Major», con farolas y muchos balcones, que no contribuian al lucimiento del juego. Como dato, cabe señalar que se habían perdido por los tejados 33 pelotas, según el juez de la partida.

No obstante, los profesionales del trinquet supieron sortear los obstáculos y el público mostró su satisfacción con aplausos a los jugadores. Al final de la exhibición, ganaban la partida Soro y sus compañeros, 60-55, aunque el resultado es secundario en este perfil de enfrentamientos.

La alcaldesa, Maite Pérez, felicitóa los protagonistas y mostró su satisfacción por el espectáculo presenciado y «porque la gente estaba muy contenta».

Compartir el artículo

stats