Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito de Canet critica el servicio de limpieza del PP y realiza cambios

Lamenta la división por sectores y afirma que la medida triplicó el gasto en maquinaria y herramientas

Vista de la playa de Canet. Levante-EMV

Los altos costes de mantenimiento y reparaciones de maquinaria denunciados por el concejal de Agrupación Canet, Joaquín Rambla en el último pleno, sirvieron al nuevo equipo de gobierno para criticar el sistema de limpieza urbana y mantenimiento llevada a cabo por el gobierno anterior del PP, una de las causas de este aumento del gasto, explicó el edil Eduardo Almor.

Según éste, la partida casi se ha triplicado, puesto que los populares tenían divido el municipio en tres sectores, con brigadas específicas para cada sector, lo que implicaba triplicar herramientas, maquinaria y utensilios para que cada sector tuviera las suyas y así poder agilizar el trabajo el trabajo. Pese a las críticas, los populares insistieron en que la división de sectores y la nueva organización ha generado una mejora del servicio, una visión que dista de la que sostiene el nuevo gobierno formado por PSPV, Compromís y Esquerra Unida para el que ha supuesto «no optimizar recursos y multiplicar el gasto por tres» denunciaba el portavoz.

Optimizar recursos

Ante esta situación, una de las primeras actuaciones del tripartito ha sido modificar esta planificación del servicio y acotar los tres sectores a un solo, «todo el término. Así no triplicaremos recursos», insistía. Pero además, las brigadas doblarán su turno, ahora hay limpieza viaria por la mañana y por la tarde.

Hay barredoras y sopladores durante todo el día. En el caso de la tarde, algo excepcional, la brigada está compuesta por un equipo de cinco a seis trabajadores.

Esta modificación en el servicio ha generado dudas entre los populares quienes pidieron explicaciones en el pleno sobre la aceptación por parte de los sindicatos de la nueva propuesta de doblar turnos, a lo que respondieron que cuenta con el visto bueno de los representantes de los trabajadores.

Compartir el artículo

stats