Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Explorar Benifairó de les Valls desde l' Escola d' Estiu

Durante cinco horas diarias los más pequeños de Benifairó han vivido una experiencia lúdica formativa diversificada en múltiples actividades con una línea transversal basada en el descubrimiento del propio municipio. «Explorant Benifairó», éste ha sido el lema de una apuesta educativa impulsada desde el consistorio de la localidad con el fin de conciliar vida familiar y laboral de sus vecinos.

Los participantes en la escoleta d'estiu han visitado y experienciado monumentos, espacios naturales y de ocio propios de su localidad. La apuesta cultural se ha programado conjuntamente con la deportiva de modo que los usuarios de la escoleta han podido participar de actividades como natación en sus múltiples niveles además de otras prácticas deportivas para aquellos que no apostaban por el agua. Como colofón de la programación, el ayuntamiento de Benifairó impulsa esta misma semana un campus deportivo. Una programación abierta tanto para los participantes en la escoleta d'estiu como para cualquier otro participantes que opte por esta modalidad.

El campus deportivo se desarrollará en las instalaciones nuevas de la localidad. La programación prevé la iniciación de los menores en múltiples deportes como baloncesto, fútbol, beisbol entre otros, muchos con la intención de motivar e incentivar las prácticas de vida saludable más allá de los deportes de masas.

La apuesta educativa estival de Benifairó ha pivotado entre el descubrimiento de la intrahistoria por una parte, y por otra el impulso de una vida saludable desde la perspectiva del deporte. El objetivo del ayuntamiento es consolidar una ciudadanía más comprometida con el propio entorno.

Compartir el artículo

stats