El festival Sagunt a Escena continúa sus representaciones en el Teatro Romano con la obra 'Viejo amigo Cicerón', una coproducción del Teatro Romea y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, un texto contemporáneo de Ernesto Caballero, dirigido por Mario Gas.

Josep Maria Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas son los intérpretes de esta función que pretende acercar al público de hoy a esta figura tan controvertida como colosal, cuyas reflexiones continúan, dos mil años después, removiendo conciencias.

Eso es lo que pretende la obra, que unos hechos del pasado nos interroguen sobre nuestro presente, esa es la tarea del teatro.

'Viejo amigo Cicerón' es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era en Roma. Cicerón personifica la imagen de la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las circunstancias más adversas.

Marco Tulio Cicerón se presenta, pues, como un político excepcional en medio de un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeños enredos tan propios de la vida pública de entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador, el personaje podría encarnar la máxima de Terencio: nada humano le era ajeno.