La «escasez» de socorristas en las postas de la playa de Corinto tiene indignados a muchos residentes de esta zona de Sagunt, sobre todo, quienes van con menores de corta edad.

Algunos vecinos aseguran que la situación se arrastra desde principios de verano. «Estamos prácticamente sin ninguna vigilancia a cualquier hora del día», decía a Levante-EMV Javier Sanz, un vecino de la costa situada frente a la avenida del mar y al conocido boulevard. «Desde la posta sanitaria hasta la otra torreta, que hay unos 500 metros, está todo sin ninguna vigilancia. Yo, desde luego, cuando voy nunca hay socorrista», añadía. Sanz reconoce que esta situación era incluso más preocupante hace un mes, «pues entonces ni siquiera había bandera que indicase las condiciones del mar», apuntaba.

Aún así, ahora, hay una torre situada en esta playa «donde apenas se pone y se quita la bandera, ya que no hay socorristas suficientes para que estén vigilando la torre todo el día». De este modo lo aseguraba a este diario el presidente de la asociación de vecinos de Almardà, José Girona, tras haber pedido información en el servicio, a la vista de las quejas de residentes en Corinto. «A mí me han reconocido que hay una torre donde sólo van para poner y quitar la bandera. Es de pena. Nos merecemos un servicio de socorrismo en condiciones y este año parece que lo único que han hecho es poner unas torres bonitas en la playa», decía.

El concejal delegado de Playas, Roberto Rovira, aseguró desconocer esta problemática a presguntas de este rotativo y afirmó que se informaría para conocer lo sucedido, pero ya no precisó más.

Aunque este verano la plantilla total de socorristas no se pudo incorporar desde el inicio de la temporada en junio debido, entre otras cosas, a la demora de los trámites para la contratación directa a través de una bolsa temporal, después se acabaron incorporando más efectivos hasta superar la treintena de personas para cubrir las playas del Port, Almardà, Corinto y Malvarrosa, las tres primeras, con bandera azul.

Aún así, en dos zonas de Corinto hay vecinos que se sienten desprotegidos en pleno agosto, que es cuando mayor afluencia se registra.