Un herido grave y otro leve. Así se saldó ayer un choque frontal entre dos turismos en la antigua N-340 a pocos metros de la salida de Sagunt en dirección València. El suceso obligó a intervenir a los bomberos de la localidad y de la Pobla de Farnals al quedar atrapado en su coche uno de los conductores implicados.

Los bomberos tardaron más de 30 minutos en realizar la excarcelación dadas las circunstancias en las que había quedado aprisionado este conductor, además del estado del vehículo, que sufrió daños de consideración.

Una vez fuera del turismo, el afectado fue trasladado en ambulancia y en estado grave hasta el Hospital Clínico de València, tal y como han afirmado a Levante-EMV desde el centro sanitario de Sagunt.

En cuanto al conductor del otro vehículo, no presentaba lesiones de gravedad, aunque acudió al hospital de Sagunt y enseguida recibió el alta.

Los hechos ocurrían pasadas las 16 horas, en una curva situada poco antes de uno de los talleres, ya sin actividad, de la antigua acional. Así, a pocos metros de la AV-23, uno de los dos turismos invadió el sentido contrario produciéndose un choque frontal entre los dos coches, casi en el centro de la carretera, lo que complicó la investigación que debía acreditar cuál de los dos turismos había invadido el sentido contrario. «Por cómo y dónde quedaron los coches es difícil saberlo», explicaban desde fuentes oficiales.

Hasta el lugar del accidente se trasladaba la Guardia Civil, dos camiones de Bomberos y la Policía Local de Sagunt, que junto a la Benemérita cortaba los accesos de entrada y de salida a esta carretera durante más de media hora.

Respecto a los conductores, ha trascendido que iban solos en los coches, sin más ocupantes y que el herido de gravedad era un joven entre 20 y 30 años, según fuentes oficiales.