Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcadesa de Albalat pide al edil de Compromís que se retracte

Advierte que lo llevará a los juzgados si no se disculpa sobre la acusación de «sueldos encubiertos»

La alcadesa de Albalat pide al edil de Compromís que se retracte

La portavoz del Partido Socialista en Albalat dels Tarongers, Dolores Lafont, ha solicitado al concejal de Compromís, Rafa Asensio, que se retracte de las declaraciones que realizaba en los medios de comunicación en las que hacía pública su sospecha de «sueldos encubiertos» de los concejales de la localidad. Además Lafont le requería al edil que pidiera disculpas.

La petición se realizaba en el último pleno ordinario en el que el edil nacionalista se retractó y explicó que tal y como había declarado anteriormente, le «faltaba información» y que presupuso menos horas de trabajo a los ediles del gobierno de las que realizan.

Sin embargo, las explicaciones del concejal no fueron suficientes para el grupo municipal ni para la alcaldesa quien le ha solicitado «que rectifique en los mismo medios donde publicó la acusación», afirmaba Maite Pérez a Levante-EMV, donde añadía que de no ser así «llevaremos el tema a los juzgados».

La mandataria argumentaba que no tiene la misma repercusión pedir disculpas ante no mas de 20 personas, las que había en el pleno, que en la prensa, leída por cientos de seguidores a lo que se añade las redes sociales propias de los mismos. «El tema es de importancia para nosotros, ya que ha manchado el nombre de Albalat y además nos ha acusado de corrupción , algo que no vamos a tolerar. Si no rectifica , iremos a los juzgados».

Sin motivos

El concejal de Compromís considera que «no hay nada que denunciar, ni motivos para trasladar este asunto a la justicia» , ya que «no se ha afirmado nada, ni se ha acusado a nadie de corrupción y además, en todo momento, en nuestro comunicado donde hablábamos de los sueldos de los concejales, se sostenía y se reconocía que no teníamos todos los datos», comentaba.

Asensio insistía en que las disculpas ya se habían dado en el pleno al igual que las explicaciones pertinentes y animaba a la alcaldesa a que acudiera a los juzgados si lo consideraba oportuno.

Por otro lado, al edil de Compromís le ha llamado atención que la mandataria «no se haya pronunciado sobre la subida de su sueldo, que era lo verdaderamente importante de nuestro comunicado» en el que los nacionalistas denunciaban un aumento de su salario en un 33%, de 1.200 euros a 1.600 euros, además de criticar el «cinismo» de ésta puesto que «en campaña electoral siempre dijo que los salarios era algo secundario», terminaba Asensio.

Compartir el artículo

stats