Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las artes escénicas «inundan» Gilet

Al Carrer! Es el III Festival de Artes Escénicas de Calle de Gilet que tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de agosto en la Plaza Virgen de la Estrella.

Espectáculos de teatro, música, danza y circo llenarán de arte las calles de Gilet, que contarán con nueve grupos de artistas de muy diversa índole.

El «Toc d'inici de festa», de la mano de Folk i Festa, marcará a las 19:00h el comienzo del festival al ritmo de su música. Durante la noche del viernes els Scura Plats representarán su espectáculo de danza y teatro «Satsuma 3.0», para a continuación dar paso a la función circense «Oníricus», de La Troupe Malabó. Además, tanto el sábado como el domingo de 18:00h a 21:00h habrá una serie de juegos, «Els recicloperats», por parte de Katakrak.

Un sábado musical

La jornada del sábado se caracterizará por actuaciones repletas de música. Primeramente, Always Drinking Marching Band, un conjunto de renombre internacional, representará «El carrer és nostre!», que combinará canciones originales y versiones. La Banda del Otro continuará la fiesta con «Yee wah!», una curiosa muestra que incluye números musicales y circenses, para después volver a dar paso a «El carrer és nostre!», que reafirmará su lema interpretando de nuevo éxitos suyos.

Como colofón a un fin de semana lleno de arte, «Olea» de Visitants Teatre ofrecerá una función impregnada de música, danza, fuego, poesía y escultura.

Compartir el artículo

stats