Una representación de Bambalina Teatre Practicable marcó ayer el inicio de las funciones del festival Sagunt a Escena en el centro cultural Mario Monreal de la ciudad. La compañía de teatro valenciana apuestó por adaptar «Hamlet», la famosa obra de William Shakespeare.

Bambalina, que lleva desde el año 1981 trabajando en diversas técnicas de manipulación de títeres, es la primera vez que adaptaba una pieza de Shakespeare. Para darle forma, «Hamlet» fue representada por un único actor manipulador, Jorge Valle, en un montaje dirigido por Jaume Policarpo, que forma parte de la compañía desde sus inicios.

El estreno de «Hamlet» en Sagunt supuso otra cita de calidad, ya que la compañía tiene gran renombre nacional e internacional y ha sido galardonada en numerosas ocasiones. El último reconocimiento obtenido fue el Premi a les Arts Escèniques Valencianes, en las categorías de mejor dirección, mejor adaptación de texto, mejor actriz y mejor espectáculo de teatro con la obra «La Celestina».

Durante este mes de agosto, los próximos miércoles a las 20:00 horas continuarán las citas teatrales en el centro Mario Monreal. En concreto, el Teatro de la Resistencia traerá la función «Lazarillo, el hambriento» el día 14. El miércoles 21, se representará la galardonada «Shhhh!», de la compañía La Intensa.

Finalmente, este centro cultural cerrará la programación incluida dentro de Sagunt a Escena con «Instruccions per a no tenir por si ve la pastora», el 28 de agosto, de mano de la compañía La Ravalera.