Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las zonas más emblemáticas del Port de Sagunt se llenarán de datos de la tabla periódica

Las Fiestas alternativas incluirán este domingo una gincana que conmemorará los 150 años de la esta

Acero y Vida, un grupo de vecinos del Port de Sagunt, organiza por segundo año consecutivo las Fiestas de Agosto, que tendrán lugar el sábado 10 y domingo 11 en la plaza de la Independencia del Port. El conjunto de voluntarios persigue celebrar unos festejos diferentes a los clásicos, que tal y como declara el integrante Víctor Sánchez a Levante-EMV «siempre se centran en aspectos anacrónicos». Por lo tanto, Acero y Vida ha decidido apostar por actividades que aboguen por la cultura, la solidaridad, la igualdad y el activismo.

Entre los numerosos actos programados destaca el Gran reto «En busca de la tabla periódica» del domingo, organizado por la asociación de divulgación científica Sapiencia. Este evento para toda la familia pretende conmemorar el 150 aniversario de la tabla periódica, dejando información y juegos sobre ella en los lugares más emblemáticos del Port de Sagunt. La jornada, a la cual se han apuntado más de 60 personas, culminará con la construcción en conjunto de la tabla periódica. «Nuestro objetivo es acercar la ciencia a la ciudadanía de forma amena y divertida», declaraba a Levante-EMV el presidente de la asociación, Avelino Vicente. Asimismo, el sábado organizarán talleres de matemáticas para los más pequeños, que podrán recortar y dibujar formas geométricas.

Las Fiestas de Agosto darán comienzo el sábado a las 11 horas con la lectura del pregón por parte del alcalde Darío Moreno. Algunas de las actividades destacables que realizarán esos días serán la exposición el sábado de figuras de Star Wars hechas a mano por Pepe Morera con materiales reciclados, o el desfile de perros en adopción de la protectora SOS Animales Sagunto y la final del concurso literario «Bajo cuerda», con poesía musical en directo, el domingo. Una veintena de negocios y muy diversas asociaciones han colaborado en la creación de este festival.

Compartir el artículo

stats