Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad

Faura y Benifairó inician trámites para un servicio de Policía Local conjunto

El director general de Seguridad se ha reunido con ambos alcaldes para trabajar sobre la propuesta

Faura y Benifairó inician trámites para un servicio de Policía Local conjunto

Faura y Benifairó de Les Valls han iniciado los trámites para dar un servicio conjunto de Policía Local.

El Ayuntamiento de Faura aprobó por unanimidad durante la celebración del pleno extraordinario de Organización Municipal esta iniciativa que obligará a firmar un convenio de colaboración entre ambas localidades para dar un servicio común. El objetivo del proyecto es «rentabilizar los recursos económicos y humanos y ofrecer un mejor servicio de vigilancia y seguridad a la ciudadanía», explicaban desde el Ayuntamiento de Faura.

La propuesta ha sido aprobada tras la reunión mantenida entre el alcalde de Faura, Toni Gaspar, el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco y el director general de Seguridad y respuesta a emergencias, José María Ángel, además del personal técnico de ambos ayuntamientos y de la citada dirección general, donde se acordó iniciar un estudio sobre la viabilidad de la iniciativa, tal y como ha revelado a Levante-EMV Sanfrancisco.

«La idea es que tantos los policías de Benifairó como los de Faura puedan patrullar por ambas localidades indistintamente velando por la seguridad ciudadana. «Se trata de prestar servicios conjuntos dada la proximidad, no de unificar cuerpos policiales, ya que esta opción es invable».

Según el mandatario de Benifairó, el servicio comenzaría con unos cinco polícias, los tres de Faura y los dos de Benifairó, cubriendo de 14 a 16 horas.

Sin embargo, el mandatario no ocultaba que el objetivo es llegar a un servicio de 24 horas, en un futuro, cuando la colaboración estuviera más asentada, para lo que sería necesario crear nuevas plazas de policías locales. Según los cálculos que manejan, serían necesarios 14 agentes más.

Por otro lado, el pleno de Faura también aprobó con los votos a favor de todos sus miembros, apoyar desde el ayuntamiento las reivindicaciones realizadas por la Asociación de Vecinos de Faura y la Plataforma vecinal «Faura sense cables». Además, se decidió constituir una comisión municipal de seguimiento de las líneas de alta tensión conformada por todos los miembros políticos, la Plataforma vecinal, la Asociación de Vecinos de Faura, organizaciones medioambientales, representantes de la administración autonómica y representantes de la administración estatal, para su impulso y seguimiento de todas las actuaciones.

Calendario festivo de Faura

Por último, la sesión abordó el calendario festivo. En cuanto a las fiestas locales de 2020, el pleno determinó que fueran la Festividad de Sant Vicent Ferrer, día 20 de abril y la Festividad de la Pujà de Santa Bárbara, día 24 de agosto. Por otro lado, se decidió que las sesiones plenarias ordinarias se celebrarán el último lunes de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats