El grupo municipal del PP enSagunt ha atribuido las recientes quejas de los veicnos de Almardà y Corinto que ha venido difundiendo Levante-EMV a «años de pasividad y olvido por parte del gobierno municipal» de estas playas situadas al norte de Canet d' En Berenguer.

Para los populares, «Almardà se enfrenta a su temporada alta sin que el tripartito haya puesto solución alguna a las demandas vecinales de la zona» y creen que «el malestar vecinal por la escasez de socorristas y la falta de incremento de servicios en periodo estival es la consecuencia lógica al nulo interés demostrado».

A su juicio, «llueve sobre mojado» y recordaban: « Hace un año por estas fechas denunciábamos la falta de previsión y organización del equipo de gobierno de entonces por la falta de dos de las seis torres de vigilancia para socorristas en las playas de Almardà y Corinto». Por ello, creen que «a estas alturas de agosto no hay justificación alguna ante la falta de socorristas que cubran estas torres». A su juicio: «Es el colmo, el año pasado faltaban torres y este les faltan socorristas. La falta de previsión y de organización que a esta altura de la temporada se evidencia, si hubiera sido responsabilidad de una empresa, oiríamos a los actuales gestores exigir responsabilidades».