Las Fiestas Patronales de Port de Sagunt llegan a su fin el 15 de agosto con las tradicionales pruebas acuáticas en la dársena pesquera del puerto, la mascletà y el castillo de fuegos artificiales, organizados por el Ayuntamiento de Sagunt.

La Travesía a Nado es una de las pruebas más arraigadas en las fiestas, ya que se realiza desde 1963. Está organizada por el Ayuntamiento de Sagunt en coordinación con el Club Natación Acuático Morvedre. La travesía incluye un recorrido de 1.500 metros para nadadores experimentados, y otro de 400 metros, más popular e infantil, en el que suelen participar entre 300 y 400 nadadores. La primera prueba comenzará a las 9.30 horas y la segunda a las 11 horas. En el interior de la dársena no se permitirá el acceso de embarcaciones a motor por seguridad de los participantes. Cuando finalice la prueba se hará entrega de premios a los nadadores. El plazo para inscribirse en esta prueba finaliza el 13 de agosto.

A continuación, comenzará la "cogida de la bandera". Esta actividad es una prueba de habilidad que consiste en el desplazamiento por encima de un palo engrasado colocado sobre el agua, y sobre el que se dispone una bandera en el extremo contrario a recoger por la persona concursante. Al terminar se entregarán los premios.

La última prueba que se realizará será el lanzamiento de pelotas, este año con una modificación. En lugar de lanzarlas desde una pequeña embarcación, se hará desde los márgenes de la dársena. En concreto, se lanzarán flotadores y 200 pelotas, muchas de ellas con premios económicos. La actividad finalizará a las 13.45 horas aproximadamente.

La delegación de Fiestas pondrá a disposición de la ciudadanía dos autobuses gratuitos a partir de las 8.30 horas, que trasladarán, de forma ininterrumpida, a los visitantes y participantes desde la entrada norte del muelle hasta la dársena pesquera, donde tendrán lugar las actividades programadas. Por último, a las 14.00 horas en el recinto de fiestas sito en la avda. Altos Hornos tendrá lugar la tradicional masclet