El festival Sagunt a Escena seguirá con su programación semanal hasta septiembre, y mañana es el turno de dos prestigiosas actuaciones. Ambas tendrán lugar a las 20:00 horas, una de ellas se representará en la Subida al Castillo y la otra en el Mario Monreal.

"Silencis", de la bailarina Claire Ducreux, será el espectáculo gratuito y para todos los públicos que se estrena en la Subida al Castillo. Esta función, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por su combinación de danza y teatro visual, invita al espectador a redescubrir lo que nos rodea para volver a sentirse realmente vivos. Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio de Lión, ha bailado en diferentes compañías en Francia y ha obtenido varios premios internacionales.

En cuanto al Centro Cultural Mario Monreal, será representado "Lazarillo el hambriento", de la compañía Teatro de la Resistencia, basado en el anónimo español del siglo XVI. El texto ha sido adaptado y dirigido por Hadi Kurich, y está interpretado por él mismo junto a Ana Kurich. La obra reúne los tres primeros capítulos de la novela "El Lazarillo de Tormes", centrándose en la picardía provocada por la pobreza y reparto desigual e injusto de la riqueza. Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser un perdedor porque aprende a controlar la desesperación buscando, sin caer en la vileza, los remedios a su desfavorable situación.

Sagunt a Escena sigue cosechando éxitos a nivel de asistencia, llenando sus escenarios principales, como ocurrió el domingo con el grupo de percusión Yamato en el Teatro Romano.