El servicio de socorrismo y salvamento marítimo del Ayuntamiento de Sagunt ha realizado con éxito un simulacro de rescate en la playa de Puerto de Sagunto con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación. El simulacro, organizado por la delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunt, se ha efectuado entre el espigón norte y la posta.

El dispositivo, que ha participado en el simulacro, estaba formado por policías locales, socorristas, así como el piloto y el técnico del dron de salvamento. Al simulacro ha asistido el delegado de Playas, Roberto Rovira, , quien ha declarado que con este simulacro "intentamos analizar el tiempo de respuesta y la coordinación que hay entre los diferentes efectivos como la Policía Local, socorristas y servicio sanitario para mejorar esos tiempos de reacción y dar un mejor servicio en la playa a la hora de que se produzca cualquier tipo de emergencia". Asimismo, ha añadido que "con el dron lo que se consigue es que el tiempo de respuesta sea mucho menor y, en cuestión de segundos, se pueda atender a cualquier víctima de la playa, lo que implica que se puedan salvar vidas más rápidamente".

El simulacro ha consistido en el rescate de dos personas. Una vez han sido avistados desde la torre de control, ha sido enviado el dron para realizar la primera tarea de confirmación y lanzar un chaleco salvavidas. Una vez rescatados por la moto acuática del servicio de socorrismo se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto los trasladara hasta la orilla.

Cabe destacar que durante el verano se realizan entre 2 y 4 ejercicios de simulacro para mejorar los tiempos de rescate.