Gilet acogerá este jueves la XXXVII Edición de la Volta a Peu. A partir de las 17:30 horas se abrirán las inscripciones para las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, que este año serán competitivas y comenzarán de forma escalonada a las 18:30 horas. El pistoletazo de salida de la prueba absoluta se dará a las 19:30 horas, abarrotando las calles de la energía de los corredores y de aficionados entusiasmados.

En la categoría absoluta participarán más de 400 personas, entre ellas deportistas muy conocidos en el mundo del atletismo. Destacan el actual Campeón de Duatlón Autonómico, que termina de proclamarse por segundo año consecutivo en Chilches, el atleta Guillem Segura de Vinaroz y Carla Masip, atleta Sub-23 Campeona de España y llamada a ser una de las mejores atletas del atletismo valenciano y español. Además, no faltará la presencia de Cárnicas Serrano Alberto López, actual campeón de la Volta a Peu a València.

Otros corredores conocidos serán los campeones de la Volta a Peu al Port de Sagunt: Miguel Allueva, que viene de Zaragoza y que ya ganó en Gilet dos años consecutivos y Diana Pérez Abad, que ha disputado diversas veces esta prueba, obteniendo más de una victoria. También tomarán la salida Francisco Gómez Hernández "El Xato", ganador prácticamente en casi todas las poblaciones del Camp de Morvedre y Clara Rada, que ha alcanzado el podium en carreras como las de Formentera o Almenara.

Una de las grandes atracciones del evento serán los tres hermanos Palomeras que vienen de Segorbe. Entre ellos, David Palmaeras ha sido ganador de pruebas como la Media Maratón de Espadano el Trail Sierra de Orihuela.

Además, también participarán deportistas que actualmente están en pleno esplendor, como Juanma Jiménez, ultra fondista preparándose el Montblanc, donde ya quedó en el top 10; Luis Félix, prestigioso corredor que viene de ganar el 10k de Buñol; Óscar Soto, afincado en la población y que año pasado quedó en segunda posición y José del Campo, Campeón de Europa de Trail, aunque no se sabe si tomará la salida como consecuencia de un dolor ciático. Este año se ha querido sumar una galardonada corredora de renombre, la Campeona de Europa de Trial Maratón Sofía García Bardoll.

Como ya es tradicional en la Volta a Peu, la presencia de diversos deportistas locales no pasará desapercibida. Josep Gimeno, actual vencedor local de la edición 2018, Bienve Arbona, Amparo García Morillas y Clara Ferrera acudirán a competir por las primeras posiciones e intentarán batir el récord de la prueba.