«Con el dron se reduce el tiempo de respuesta. Conseguimos que éste sea mucho menor y, en cuestión de segundos, se pueda atender a cualquier víctima de la playa, lo que implica que se puedan salvar vidas más rápidamente». Así se expresaba el concejal de Playas de Sagunt Roberto Rovira después del simulacro llevado a cabo en la playa del Port, entre el espigón norte y la posta.

Con el fin de comprobar la eficacia de los protocolos de actuación, se ha simulado el rescate de dos personas. Una vez han sido avistados desde la torre de control, ha sido enviado el dron para realizar la primera tarea de confirmación y lanzar un chaleco salvavidas. Una vez sacados del agua por la moto acuática del servicio de socorrismo se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto los trasladara hasta la orilla.

El dispositivo que ha participado estaba formado por policías locales, socorristas, así como el piloto y el técnico del dron de salvamento. Al simulacro ha asistido el delegado de Playas, quien ha declarado que así se «intenta analizar el tiempo de respuesta y la coordinación existente», decía tras destacar que el ejercicio de ayer había sido un éxito.