Un robo en una tienda del Port de Sagunt acabó desencadenando este miércoles una intensa persecución policial por calles y avenidas del casco histórico de Sagunt, que hasta incluyó un recorrido en dirección contraria por un tramo de la céntrica calle Camí Reial, para alarma de muchos vecinos.

El delito se produjo poco antes de las 21 horas en el Port de Sagunt, en un establecimiento que vende productos electrónicos. Minutos después, un coche negro pasaba a toda velocidad por Camí Reial en dirección prohibida, seguido a escasa distancia de un coche patrulla de la Policía Nacional que iba con las sirenas puestas alertando de su presencia.

Desde ahí cruzaron la Glorieta y siguieron por la avenida Doctor Palos a toda prisa en dirección a Petrés. Sin embargo, al final los agentes perdieron la pista al coche que se había dado a la fuga, como confirmaban fuentes policiales a preguntas de Levante-EMV.

Por ello, desde la comisaría del Port de Sagunt acabaron informando de lo ocurrido a la Guardia Civil para que sus patrullas también estén en alerta por si localizan al vehículo sospechoso de haberse visto implicado en un robo que, según fuentes policiales, se produjo al descuido.