«Que los artistas lo dejen todo para venir y estar aquí, no tiene precio. Se merecen que el Teatro Romano se llene en la Gala del Alzheimer», declaraba emocionado a Levante-EMV Valentín Parra, presidente de Afacam. La XV Gala Musical Benéfica de Afacam tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Romano, donde casi una veintena de artistas ofrecerán su talento para recaudar dinero para esta asociación, que ayuda a las personas afectadas con Alzheimer y otras demencias.

«Intentamos que cada año el número de asistentes mejore. Agradecemos mucho que las personas dediquen su noche del sábado a venir al concierto y ayudarnos», apuntaba Parra. Sin embargo, en esta edición afirma «tener mucha incertidumbre y preocupación», ya que el sábado coincide con el final de un puente vacacional y es posible que la gala se vea afectada por esto.

Detrás de este concierto benéfico no se encuentra solo el trabajo de Afacam, sino que instituciones como Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Sagunt y numerosos artistas están plenamente implicados en sacar adelante un concierto que pueda ayudar a los enfermos de Alzheimer. Entre las voces que llenarán el escenario se encuentra el ya veterano Emilio Solo, pero también caras nuevas como la saguntina Sónica Yepes o Carles Llusar, de Faura. También destaca la pequeña Melani, representante de España en Eurovisión Junior 2019. Ante toda esta entrega por parte de los cantantes, el presidente de Afacam afirmaba estar muy agradecido.

Las entradas estarán a la venta a cambio de un donativo de diez euros, y el dinero recaudado irá destinado al trabajo que hace Afacam con los afectados por este tipo de demencias, sobre todo para «tapar agujeros», como apuntaba Parra.

La gala ha habilitado numerosos puntos de venta en negocios de Sagunt y el Port de Sagunt, aunque las entradas también se podrán obtener en taquilla el propio sábado a partir de las 21:00 horas. Además, se habilitará un tren turístico gratuito para subir desde la Plaza Mayor al Teatro Romano.

Para aquellas personas que deseen contribuir a la recaudación pero no puedan acudir a la gala, Afacam ha indicado una cuenta bancaria en su cartel promocional donde se puede ingresar un donativo y así colaborar con la labor solidaria que desempeña la asociación.