Un joven se recuperaba ayer en el hospital de Sagunt de la cornada por asta de toro que sufrió la tarde anterior durante la primera jornada de «bous al carrer» de las fiestas patronales de Faura.

El hecho se produjo poco después de las 19 horas, prácticamente después de la salida del astado, un ejemplar cerril de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro, bautizado como «Leyenda».

Apenas momentos más tarde de que empezara a correr por la calle, este experto rodador tropezó y cayó al suelo mientras era seguido de cerca por el toro, que le corneó en una nalga pero enseguida siguió su camino.

Todo sucedió tan rápidamente que muchos no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta un poco más tarde, cuando vieron que el hombre tenía problemas para caminar. «Hasta él mismo contaba luego que casi no se había enterado», decían vecinos de la localidad, asegurando que el herido evoluciona favorablemente y que desde la población le han mandado todo tipo de mensajes de ánimo «para que se recupere cuanto antes».

Tras lo sucedido, el hombre fue trasladado al hospital de Sagunt, donde le pusieron unos puntos de sutura, sin que fuera necesario intervenirle quirúrgicamente, como ha podido saber Levante-EMV.

Aunque el acto siguió, hubo un momento en el que toro acabó tumbado en el suelo dando muestras de cansancio y, por más que después se levantó y entró en el toril por su propio pie, los festeros decidieron buscar una alternativa para esa noche y acabaron embolando otra res, tal y como han explicado algunos vecinos a este diario.