Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo

"Unir música, poesía y clown es un verdadero reto"

La soprano Silvia Queralt se estrenó en su Faura natal con un espectáculo muy distinto a la ópera

Momentos del espectáculo en Faura. cristina marqués

La nit dels fanalets de Faura contó con doble de luz de la mano de la Troupe Malabo y su espectáculo Sophie. Poesía, humor, música, clown y una mirada comprometida con la mujer combinadas en una obra que atrapó a todos los públicos. La Troupe Malabo cuenta con la dirección de Sergio Chaves quien ha querido con Sophie mostrar una mujer soñadora, segura, libre y capaz «porque todas somos Sophie», apuntan en el espectáculo. Tanto Sergio Chávez como Marisa Ibáñez han logrado impulsar la Troupe Malabo entre las mejores compañías del panorama teatral español.

Sobre la escena se teje en clave de reivindicación con toques de diversión y ante todo se canta contra la represión. Una metafórica madeja de lana que las tres actrices, cantantes, músicas o clowns en sus respectivos momentos hacen y deshacen a su antojo. «Sophie es un espectáculo especialmente significativo para nosotras, dirigido a todos los públicos en clave de mujer. Participar en un proyecto como éste que aúna el canto, la música, la poesía y la magia del clown es un verdadero reto», afirmaba Silvia Queralt, cantante de Faura y una de las tres mujeres protagonistas del espectáculo. Los directores de Sophie, Chaves y Zucheratto se mostraron sumamente satisfechos con la puesta en marcha de su espectáculo.

Centenares de niños y adultos llenaron la Canaleta, un espacio escénico que acogió este canto a la libertad de la mujer con el foco intergeneracional ya que pequeños y adultos disfrutaron con Sophie. Las tres intérpretes, Silvia Queralt, Marisa Ibáñez y Jara Franch forjaron un espectáculo sumamente expresivo que cautivó al público de Faura.

La construcción del espectáculo resultó ser un verdadero reto para la soprano de Faura, Silvia Queralt, que tras participar durante tres años en determinados espectáculo de la Troupe Malabo se mostró firme en la interpretación. «En el ámbito del canto lírico me siento segura, sin embargo para mí la interpretación era un reto; jamás lo había hecho y esta fusión es algo sumamente enriquecedor», añadía la soprano.

Compartir el artículo

stats