17 de agosto de 2019
17.08.2019

Más refuerzos para limpiar Sagunt tras el aluvión de quejas

La empresa municipal hace nuevos contratos y amplía el personal para la campaña de verano

16.08.2019 | 22:40
El edil de la SAG, Roberto Rovira, a la izquierda, con el nuevo camión.

La empresa municipal que se encarga de la limpieza de las calles y del aseo urbano en Sagunt ha decidido reforzar aún más su plantilla. Tras el aluvión de quejas recibido este verano por la suciedad en numerosas zonas de la ciiudad, seis se acaban de incorporar como plan de choque para reforzar la limpieza durante los dos próximos meses.

De esta forma, se eleva a 41 la cifra de personas que ha contratado la Sociedad Anónima de Gestión de Sagunt (SAG) para reforzar la limpieza los meses de verano, para lo que ha destinado 375.876 euros. Además, ha adquirido un nuevo camión de recogida de basura de carga lateral, con una inversión de 244.955 euros (IVA incluido). El total de la inversión es de 620.831 euros.

De estas 41 personas de refuerzo veraniego, 35 fueron contratadas de junio a septiembre y a ellas se suman las otras 6.

Las actuaciones principales que están llevando a cabo son el refuerzo de la recogida de enseres incontrolados, el refuerzo de baldeos a presión en zonas más sensibles, la limpieza extraordinaria de setos y zonas verdes y el refuerzo de la limpieza viaria manual en la zona del paseo marítimo, así como en las zonas escolares a partir de septiembre.

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha declarado que la limpieza «es una prioridad para nosotros, y este refuerzo en verano es indispensable para que nuestras calles estén limpias y sin malos olores. La campaña es parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento para mejorar los servicios a la ciudadanía. Además, la incorporación de un nuevo camión refuerza y actualiza la flota de vehículos de la SAG, permitiendo ofrecer un mejor servicio de recogida de residuos, aumentando la eficacia y la eficiencia de éste».

El delegado de la SAG, Roberto Rovira, ha explicado que «hemos iniciado este plan de choque de limpieza de la ciudad con la contratación extraordinaria de personal para el servicio de aseo urbano. Con ello, reforzaremos las zonas más sensibles de la ciudad durante estos dos próximos meses». Además, destaca otra de las medidas llevadas a cabo desde la SAG, como es la mejora de la coordinación con los diferentes departamentos municipales, como el de Policía Local, para reforzar la vigilancia por conductas incívicas, como es el caso del depósito incontrolado de enseres y basuras en la vía pública.

Respecto a la adquisición de un nuevo vehículo, Rovira declara que «desde la SAG seguimos invirtiendo año tras año en modernizar la flota de vehículos mejorando así los servicios de recogida de basuras. Gracias a este esfuerzo tanto del ayuntamiento como de la SAG contamos con uno de los mejores servicios públicos de limpieza. Tenemos una empresa pública que es referente, no solo en el País Valenciano, sino en toda España».

El concejal ha explicado que se trata de un camión recolector de carga lateral de 25 metros cúbicos para la recogida de contenedores de carga lateral de hasta 3.200 litros y hasta 1.100 litros en el caso de los contenedores de tapa plana, es decir que tiene capacidad para recoger prácticamente todos los contenedores habituales que se encuentran en el mercado.

A la plantilla habitual de 298 trabajadores fijos de la SAG se suman 62 personas eventuales, entre las que se encuentran las 41 personas contratadas este verano. Este refuerzo se ve reflejado en la recogida de basura, cartón, envases, poda, enseres y el incremento del lavado de contenedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook