Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algar tendrá al final fiestas de agosto y toros

Los actos de este mes se concentrarán en dos días y habrá espectáculos taurinos en septiembre El alcalde achaca la polémica a una «manipulación de la oposición» tras una cacerolada de protesta que reunió a 36 personas

Algar de Palància tendrá finalmente Fiestas de Agosto concentradas en dos días y varias jornadas con actos taurinos en septiembre. Así se ha podido programar finalmente con el esfuerzo de unos vecinos y del ayuntamiento, después de que la ausencia de mayorales que organizaran la Fiesta de Agosto hubiera hecho dar por seguro que esta vez no habría toros en agosto; un hecho que provocó polémica e incluso llevó a una treintena de personas a protagonizar una cacerolada el pasado fin de semana.

El alcalde, Juan Emilio Lostado, aseguraba a Levante-EMV que la colaboración de un grupo de vecinos ha permitido dar forma a una programación que animará la localidad los próximos días 23 y 24 con todo tipo de celebraciones, desde una rampa acuática gigante a un concurso de tortilla de patata, carretones, dj y orquesta. A ello se sumarán los actos taurinos que ha preparado el consistorio para los días 13, 14 y 15 de septiembre, es decir, como anticipo de las fiestas patronales que llegarán el fin de semana siguiente. «De esta manera, mantenemos la oferta habitual de las Fiestas de Agosto, pero repartida. Todo esto ha pasado fundamentalmente porque este año no había mayorales que se encargaran de organizarlo. A fecha de hoy ya una cuadrilla dispuesta a hacer toros el año que viene. Pero, para un futuro, queremos darle una vuelta a esto; ver si se monta alguna peña o agrupación que de manera estable pueda encargarse de organizarlo durante cuatro o cinco años, como ocurre en otros pueblos», aseguraba el primer edil.

Lostado recordaba que, para un pueblo de 475 habitantes, «tener fiestas es muy caro y requiere mucho esfuerzo; más que en otras localidades de la comarca con mayor población».

En este sentido, lamentaba las críticas lanzadas en los últimos días desde algunos sectores de la población. «La oposición municipal ha manipulado totalmente el tema. Al ver que no se llegaba a hacer toros en agosto, vieron una buena oportunidad para para crear malestar en el pueblo. Incluso hicieron lo de la cacerolada, pero logrando un escaso seguimiento», apuntaba.

Compartir el artículo

stats