Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta conquista Faura

2.200 raciones de almuerzo se repartieron en la Pujà de Santa Bárbara tras una emotiva Baixà

La fiesta conquista Faura

La fiesta «desbordaba» ayer Faura. Tras un fin de semana intenso dedicado a Santa Bárbara, los vecinos acudían masivamente a acompañar a su patrona hasta el ermitorio donde descansará hasta el próximo año.

2.200 raciones de almuerzo, con su correspondiente bebida animaron a grupos de vecinos, quintos y amigos a festejar la Pujà de Santa Bárbara. Un momento clave de las fiestas que año tras año reúne miles de personas

Si en la Pujà Santa Bárbara procesionó con «els festers 2019» como porteadores y saludó en todas las encrucijadas de las calles Mayor y Santa Bárbara con sus aledañas,los faureros contaron con la bendición protectora de su patrona hasta el año próximo.

El ayuntamiento presidido por Toni Gaspar ha impulsado y acompañado un año más la celebración de todos los actos dedicados a la patrona.

La tradicional Baixà que acogía miles de personas en su recorrido se vivió sin ningún tipo de sobresalto más allà del estruendo de los arcabuces que despertaron múltiples reacciones entre los asistentes. Por su parte la Escola de Danses de Faura interpretó el Ball de Plaça durante todo el recorrido del festejo y arrancó el aplauso y reconocimiento de los asistentes al evento.

La pólvora de los cohetes que acompañan tradicionalmente la Baixà contó con los tiradores acreditados, quienes un año más iluminaron el cielo de Faura. Los quintos, los festeros que celebraban sus bodas de plata, así como los festeros de 2019 acompañaron el descenso de la imagen de la santa que un año más descansó en la parroquia hasta ayer que volvía a su lugar de origen.

Los 29 festeros y festeras de Faura acompañaron la imagen de Santa Barbara tanto en la Baixà como en la Pujà o en la procesión del domingo en que celebraron la festividad en su honor.

Hoy Faura vive el Día de los quintos. Mayores y jóvenes se reúnen hoy alrededor de una mesa para celebrar su fiesta, un encuentro amistoso que concluirá con el tradicional baile vespertino en La Canaleta con participación de gente muy dispar.

De este modo, Faura vive los últimos momentos de su fiesta. No obstante sus vecinos intentarán un año más protagonizar al cien por cien sus festejos.

Compartir el artículo

stats