La policía de Playas de Sagunt tramita ya más de una quincena de multas por ir con perros a playa cuando es algo que está total mente prohibido a cualquier hora del día.
La última sanción la puso este lunes, al mediodía, en un lugar especialmente concurrido: La playa del Port de Sagunt. Concretamente, en el extremo situado más al norte, a la altura de Ciudadmar, un bañista de unos 20 años fue sorprendido con su mascota, por lo que recibió una propuesta de sanción que puede oscilar entre los 150 a 450 ?, según confirmaron fuentes policiales a Levante-EMV.
La prohibición de llevar perros a la playa está recogido en el artículo 10 de la ordenanza playas de Sagunt, que contempla este hecho como una sanción grave. Además, es algo que recuerdan los carteles informativos situados a la entrada de las playas.
Aún así, vecinos de Almardà aseguraban a este diario que por esa zona hay vecinos que burlan esta prohibición y acuden con sus perros a la playa a última hora de la tarde, cuando saben que es menos probable encontrar una patrulla de policía.
Precisamente, la mayoría de las multas por ir con perros a la playa se han impuesto este año tanto por Almardà como por las otras dos playas del norte de Sagunt, como aseguraban desde la Policía Local a preguntas de este diario.
Sólo en julio, en total, la sección de playas de la Policía Local tramitó 8 propuestas de sanción por llevar perros a la costa y, además, realizó 73 intervenciones con canes pues, en muchos casos, informa antes de multar, a pesar de que esta prohibición está recogida desde hace años en la ordenanza municipal de Sagunt.