Sagunt mostró su lado más solidario en la XV Gala Benéfica de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (Afacam). Esta entidad reunió a más de 800 personas en el Teatro Romano de Sagunt, que pudieron disfrutar del concierto que ofrecieron los diversos artistas implicados en la gala de forma totalmente desinteresada.

«Nos sentimos muy queridos y apoyados por todo el pueblo», declaraba emocionado a Levante-EMV el presidente de Afacam, Valentín Parra. Para él, lo más emotivo del evento fue «ver la gran comunión que había entre los artistas y el público».

Una veintena de cantantes de diversa índole acudieron de manera altruista para que la gala fuese posible. Entre ellos, estaba la pequeña Melani, representante de España en Eurovisión Junior, una cantante que cuando comience a consolidarse en el terreno artístico, según palabras de Parra «va a ser absolutamente rompedora y magnífica».

El evento culminó con los miembros de Afacam encantados con el resultado y muy agradecidos tanto con los asistentes como con el Ayuntamiento de Sagunt y todas las instituciones colaboradoras. Especialmente con el director artístico Felipe Espinosa y los otros cantantes participantes, desde Sónnica Yepes y Carles LLusar a Symphonic, Abdón Sampedro, Juanka Fernández, Carlos Solano, Inés Richarte, Antonio Pecino, Sergi, Emilio Solo, Samuel, Romerito, Nino Ferry, Toni Blasco, "El Perla" y Poncho . «Todos supieron reflejar la esencia tradicional de la gala y nos hicieron cantar, bailar y sobre todo disfrutar de una gran noche de verano», anunciaba Parra en nombre de la asociación.

Entre el público, no faltaron responsables municipales tanto de Sagunt como de Canet d'En Berenguer, pues acudieron tanto el alcalde accidental Javier Raro, como los ediles Alejandro Sotoca, Javier Timón, Pepe Gil y Asun Moll, así como el presidente de la corporación de Canet, Pere Antoni.

Después de la Gala que recaudó más de 5.000 euros y la energía positiva de la población, Afacam continuará sus actividades para ayudar a los pacientes y concienciar a la gente. «Necesitamos que las personas sepan que Afacam existe», apuntaba el presidente.