Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tendencia

Turismo que va a más

La ocupación hotelera llega al 100% en Canet en el puente de agosto y en Sagunt supera la del año anterior al sobrepasar el 95%

La ocupación hotelera se ha disparado en el puente de agosto hasta llegar al 100% en Canet d' En Berenguer y quedar en Sagunt por encima del 95%, según las cifras que manejan los dos ayuntamientos.

Estos datos «son aún mejores que las del año pasado, a pesar de que entonces ya fueron muy positivos», como aseguraban desde la delegación municipal de Turismo de Sagunt.

La cercanía a la playa de nuevo ha jugado muy a favor de los alojamientos situados en el Port de Sagunt y la costa de Almardà, donde la ocupación para el periodo actual ha sido del 100% en la mayoría de sus alojamientos.

Aún así, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt destacaban que la mayoría de establecimientos del municipio han visto incrementado su nivel de ocupación respecto al mismo periodo en 2018, tanto en este puente festivo como en general a lo largo del mes de agosto.

Así lo explicaron a preguntas de Levante-EMV, mientras el alcalde de Canet, Pere Antoni, destacaba que los establecimientos hoteleros del municipio colgaron el cartel de «completo» el pasado fin de semana y, al menos, dos de ellos prevén mantenerse a ese mismo nivel hasta el 8 de septiembre.

«Hay que continuar trabajando»

Tras el nuevo avance registrado en los niveles de ocupación durante las tres semanas de agosto, la edil de Turismo de Sagunt, Natalia Antonino, hacía un balance favorable pero consideraba que aún hay recorrido a este nivel: «Los datos son positivos, la tendencia de estos últimos años ha ido creciendo, nuestra ciudad es claro ejemplo de destino turístico consolidado. Nuestros recursos patrimoniales, culturales y festivos son un gran atractivo para las personas que nos eligen y hay que continuar trabajando para mantener y mejor entre todo el sector, tanto público como privado la oferta turística, no solamente en época estival sino todo el año», decía a este diario.

Compartir el artículo

stats