Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aigües de Sagunt mantiene un notable en su atención al cliente

Una encuesta entre 120 usuarios le otorga una nota de 7,6 por el 8,1 que alcanzó en un sondeo hace dos años

La atención al cliente que presta Aigües de Sagunt desde su oficina en el Port mantiene un nivel notable, pese a ser peor que hace dos años. Así se extrae de una encuesta externa efectuada recientemente en la que se recabó la opinión de 120 usuarios, cuyos resultados otorgan una satisfacción media de 7,6 puntos sobre un máximo de 10. Esta nota está medio punto por debajo del sondeo de similares características que la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua encargó en 2016.

Pese a este notable, del informe publicado se desprende que la puntuación es más baja que en otras oficinas del grupo Global Omnium, ya que, si bien en Sagunt las valoraciones oscilan entre el 6 y el 10, con mayoría de 7, en otras poblaciones las puntuaciones no bajan del 8.

En aspectos más concretos, los peores valores medios se concentran en el orden y la limpieza de la oficina (6,33), mientras que la mejor es el horario de atención al cliente (6,58). Entre ambas se encuentran la comodidad de las instalaciones (6,4), la amabilidad en el trato (6,46), la capacidad de resolución de la gestión (6,53), el tiempo empleado (6,55), la claridad de la información facilitada (6,55), el resultado final de la gestión (6,56) y el tiempo de espera hasta ser atendido (6,57).

Otra cuestión que se planteó en este trabajo fue la posibilidad de implantar la figura del defensor del cliente y que Aigües de Sagunt estableciera una carta de compromisos de servicio con sus clientes. Sobre el efecto que tendría esta iniciativa en la confianza de los usuarios, cerca de un 60 % aseguró que lo haría de forma positiva, para un 2,5 % sería negativo, al 13,5 % no le afectaría y el restó no contestó a esta pregunta.

Compartir el artículo

stats