Sagunt es una localidad cada vez más concienciada con el reciclaje de envases de vidrio, tanto los habitantes como los negocios se suman cada vez en mayor cantidad a esta práctica.

En todo el año 2018 los ciudadanos de Sagunt reciclaron un total de 894.200 kilos de vidrio, dejando una media 13,6 kilos por habitante.

Con tal de fomentar este sencillo gesto ecológica, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunt ha impulsado, un año más, la campaña «Movimiento Banderas Verde» destinada al sector de bares, restaurantes y hostelería en general; una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida de vidrios en España.

En 2018, esta campaña incrementó un 22 % el reciclaje de envases de vidrio con respecto al 2017, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Sagunt. Esta edición tampoco ha decepcionado, pues ha contado con la colaboración de más de 200 bares, dejando como ganador a la Tapería la Pepa, del Port de Sagunt.

«Movimientos Banderas Verdes» es una de esas pequeñas propuestas que pretenden ayudar, pues tal y como aseguraba al respecto el alcalde de Sagunt Darío Moreno: «No podemos olvidar que cada pequeño paso, cada granito de arena, tiene su influencia en el mundo que dejaremos a las próximas generaciones».