El Día de la Romanidad se celebrará este año en Sagunt con todo un mes de actividades.

Por primera vez en la ciudad, septiembre llegará cargado de diferentes eventos culturales, arqueogastronómicos, además de recreaciones históricas y la posibilidad de degustar desde tapas a vinos o menús romanos en diferentes restaurantes; todo un planteamiento mucho más ambicioso que el de los dos años anteriores, en los que las actividades se concentraban en apenas unas jornadas.

Ahora, la Capital Valenciana de la Romanización presentará una completa programación con propuestas para todas las edades que comenzarán el jueves día 5 y finalizarán el día 29.

La iniciativa se ha presentado hoy en el ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde en funciones, Javier Raro y las ediles de Turismo y Cultura, Natalia Antonino y Asun Moll, respectivamente.

Todos ellos han destacado el objetivo de ampliar la oferta de la ciudad, reivindicar su legado histórico y desestacionalizar el turismo. Además, han recalcado que todo ha sido fruto de un trabajo conjunto impulsado por La Llar dels Déus y la asociación de recreación histórica Saguntum Augusta, con la colaboración de numerosas asociaciones y colectivos locales.