La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) lleva tres días realizando trabajos de limpieza extraordinaria en el barrio de Baladre. Además, a partir de hoy el Camí Real experimentará estos cuidados. "Estamos llevando a cabo medidas extraordinarias de limpieza con el fin de seguir mejorando la calidad del servicio. Desde el equipo de gobierno adquirimos el compromiso con los ciudadanos de aplicar este tipo de medidas que progresivamente estamos cumpliendo", afirmaba Roberto Rovira, concejal delegado y vicepresidente de la SAG.

La limpieza consiste en actuar sobre las zonas verdes y los setos, plazas, calles y residuos varios, principalmente. Respecto al Camí Real, se ha iniciado el baldeo integral, sobre todo en aceras, calza y zona de aparcamiento, aparte de un barrido posterior, por lo que la Policía Local ha tenido la acera cortada hasta la finalización del trabajo. Estas tareas están siendo realizadas entre 5 y 7 personas, usando camiones de caja abierta para la recogida de residuos, Karcher para el baldeo, cisterna de agua para el riego, equipos de limpieza viaria manual y barredora con sopladora, entre otros.

Roberto Rovira, el responsable de Relaciones Humanas, José Antonio Fernández y el encargado de Aseo urbano, Rafa Garzó han supervisado los trabajos. No obstante, subrayan que, por los mandos intermedios del propio servicio, zonas que habían quedado impolutas se encuentran ya en un estado inadecuado.

"Es fundamental compaginar esta labor con una mayor concienciación ciudadana para poder disfrutar de una ciudad más limpia. Esta labor se desarrollará también con la necesaria colaboración de la Policía Local y evitar así los comportamientos incívicos que provocan mayor suciedad en nuestras calles", ha puntualizado el concejal de la SAG. Rovira también ha matizado su intención por mejorar todas las zonas de Sagunt, en especial las más conflictivas.