La Vuelta Ciclista a España pasará por el Port de Sagunt en su cuarta etapa, el 27 de agosto. Será una etapa propicia para los ciclistas esprinters, al igual que la etapa anterior. Esto es debido a que esta etapa es prácticamente llana, con la subida a un solo pico, el Oronet situado en la Sierra Calderona, a 130 metros sobre el nivel del mar y a 45 kilómetros de la meta, situada en el Puig.

El itinerario del recorrido de La Vuelta que pasa por el Port de Sagunt entrará al municipio por la CV-309, llegará a la rotonda del Hospital y seguirá en línea recta todas las rotondas siguiendo las calles Diputación y Jaume Roig. Finalmente saldrá de la localidad hacia Puçol y el Puig por la CV 309 (conocida como carretera IV Planta).

En esta edición de La Vuelta participarán 22 equipos. Se podrá ver a grandes figuras del ciclismo como Alejandro Valverde, del Movistar Team, campeón de La Vuelta a España en 2009 y campeón en el Mundial en Ruta en 2018, entre otros muchos premios. Tony Martin, de Team Jumbo - Visma, el Italiano Fabio Aru de Uae Team Emirates, el francés Pierre Latour y al colombiano Jhoan Esteban Chaves del equipo Mitchelton - Scott, entre otros.

Del equipo Astana Pro a los españoles Omar Fraile, Luís León y Gorka Izaguirre.