La intervención de los socorristas de la playa de Canet d' En Berenguer y del equipo sanitario de la posta permitió ayer salvar la vida de una niña de menos de dos años de edad que hasta dejó de respirar en varios momentos y tuvo que ser reanimada.

Todo ocurrió sobre las 14,15 horas cuando la pequeña estaba con su familia disfrutando del día en la zona de la arena y, de repente, sufrió una crisis convulsiva. Como por suerte estaban justo al lado de la posta sanitaria, en cuanto los mayores gritaron pidiendo ayuda, se movilizaron los socorristas rápidamente, pusieron a la niña en posición lateral y al ver que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, empezaron a reanimarla.

Tras conseguirlo junto a la enfermera de la posta, pudieron trasladarla rápidamente en ambulancia hasta el hospital comarcal acompañándola en todo momento; un extremo que también permitió atenderla de nuevo cuando en pleno traslado volvió a perder la consciencia y tuvo que ser reanimada de nuevo, según ha podido saber Levante-EMV.

Al llegar al hospital, su estado ya mejoró y los esfuerzos se volcaron en estabilizarla, además de confirmar si todo había podido ser fruto de una crisis epiléptica u otro tipo de patología, como explicaron desde los servicios sanitarios.

«Ha sido un susto tremendo, pero creo que hay que destacar y agradecer la rápida actuación y profesionalidad que han demostrado el equipo de la posta de socorrismo, los sanitarios que están en ella y los responsables de la ambulancia», aseguraba a este diario el alcalde de Canet d' En Berenguer, Pere Antoni, tras recalcar también que el concejal Eduardo Almor se desplazó hasta el hospital para apoyar a la familia en unos momentos de tanto nerviosismo e incertidumbre por el estado de la pequeña.

Desde la sección de Playas de Canet se destacó «lo realmente decisivo» que fue en este caso la cercanía de los padres a la posta de salvamento, que está situada justo en el centro de su costa. «Esto les pasa en otra zona sin tanto socorristas, sanitarios y ambulancia, ¡y a saber lo que habría pasado porque en este caso han acudido enseguida y todo ha sido muy rápido!», apuntaban.