Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Méndez debuta en los 5.000 con un sexto puesto en el Campeonato de España

Abde El Khayami corrió una buena semifinal de 1.500 metros, pero su nacionalidad marroquí le dejó sin final

Laura Méndez debuta en los 5.000 con un sexto puesto en el Campeonato de España

Buen balance del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre para los tres participantes con vínculos en Sagunt. Por una parte y en su debut como fondista en la alta competición, la atleta de Almussafes, Laura Méndez, fue sexta en los 5.000 metros con un tiempo de 16 minutos, 19 segundas y 93 centésimas.

Ese fue el broche para los pupilos de Manolo Ripollés en La Nucia, ya que antes Abderraman El Khayami había corrido una muy buena semifinal de los 1.500 metros, en la que fue cuarto con un registro de 3:46:48, y Álvaro Martínez se hizo con un puesto de finalista al acabar octavo en el concurso de altura con un mejor salto sobre 2 metros y 8 centímetros. Este último cierra así una temporada en la que ha visto frenada su progresión, debido a las exigencias académicas, pero que le ha servido para añadir más medallas nacionales a su palmarés, concretamente dos platas y un bronce en los Campeonatos de España sub 23 y universitario.

Por su parte, El Khayami hizo méritos de sobra en La Nucia para estar en la final de los 1.500 metros, pero su nacionalidad marroquí le impidió pasar de las semifinales. Este handicap quedará atrás en los próximos días, cuando se espera que el atleta saguntino consiga la nacionalidad española y pueda competir con los mejores mediofondistas.

Acompañantes en La Nucia

La proximidad geográfica con la sede del campeonato permitió que alumnos de la escuela de atletismo de Sagunt se acercaran a tierras alicantinas para seguir en directo este Campeonato de España, que este verano se ha retrasado con respecto a las fechas habituales para que quedara más cerca de los Mundiales, que se celebrarán en Qatar entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre.

Compartir el artículo

stats